miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi Experiencia con una Ileostomia.

Tener una Ileostomia de un día para el otro no es una cosa fácil y no solo me refiero a tenerla colgando sobre tu panza y que sea algo desconocido para el cuerpo o a la impresión que puede  generar ver una parte del intestino afuera, me refiero al daño psicológico que puede producir en uno un cambio así de drástico, a la baja de autoestima que produce si no estamos preparados, etc..
En mi caso tengo la suerte de tener una familia que siempre me banca en todas y un novio que me ayudo mucho a sobrepasar esos dos meses con mi ileostomia, A la semana yo ya me cambiaba sola mis bolsitas y me miraba el intestino sin problema. Quiero comunicar que a mi pedazo de intestino delgado lo nombramos Tony con mi novio para minimizar el tema y no solo mi familia le decía así,sino que todos los médicos y cirujanos del hospital nos seguían el juego y eso habla de la gran humanidad que hay en esos médicos que tanto me ayudaron,
 Tengo que admitir que no todo era color de rosas, a veces me frustraba porque no me ponía bien la bolsitas o no las cortaba en la medida justa y se me filtraban, pero mas allá de eso la lleve muy bien.

CONSEJOS:


  • .Tomar mucha agua!! , Es muy importante ya que por la ileostomia se elimina muchísima agua y es muy fácil deshidratarse.
  • Bolsitas de dos partes: Por mi experiencia propia puedo decir que las bolsas de dos partes son mucho mas fáciles de poner y duran mucho mas si sos nuevo en el tema.
  • Cuidar  muy bien la piel de alrededor de la ileostomia: La ultima semana con mi ileostomia fue muy frustrante ya que la piel me ardía mucho y las bolsas no pegaban. Es muy importante colocarse las bolsas correctamente y limpiar muy bien la piel cuando cambiamos la bolsa,
  • Y el ultimo consejo y el mas importante que me dijeron: TODO PASA. Muchas veces tuve ganas de tirar todo por la borda, me sentía incomprendida,triste y frustrada entre otras cosas, pero lo cierto es que tardeo temprano todo pasa y la vida sigue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario